martes, 23 de octubre de 2012

32.

Nací un jueves a las 7 de la noche, hoy es martes, no imagino peor día para cumplir años, bueno sí, lunes, miércoles o domingo. Ha sido día de trabajo, me tocó hacerla de profesora, parece que cada vez paso más tiempo siendo profesora; va quedando lejos la hija de familia, la alumna; este año ya soy legalmente esposa y no hay marcha para atrás, habrá que ser adulto por el resto de los días. No es mala idea, me gusta, sobre todo porque he disfrutado mucho. Cuando era niña pensaba en la muerte y me asustaba, a veces todavía me asusta, pero después de 32 años creo que ya he vivido suficiente, no porque ya haya hecho todo lo quiero, sino porque he sido feliz, lo que sea que me falte por vivir será sólo recompensa.
Mi experiencia del día fue confrontar a un grupo de alumnos que copió en uno de mis exámenes, ahí me verán, hablando de valores, de honor, de dignidad... de experiencia  ¡Qué loco! He aprendido algunas cosas, no sé si muchas, pero las sé y sé que son valiosas porque las aprendí de gente sabia que ha pasado por mi vida y de la literatura. Veremos si me toca volver a cumplir años, hoy por lo pronto estoy conforme.
Va una canción para mí, por mi cumpleaños, no puedo pensar en otra, para mí esta es la canción de vida y amor definitiva.






1 comentario:

Yo el Supremo dijo...

Ampliamente Cabezunga, pienso "Muerte no seas mujer" porque lo único que quiero en realidad es que seas inmortal, confío -como alude Borges en su dubitativa prosa- en que la muerte es tan sólo un hecho estadístico, que todos los seres humanos que han nacido hayan muerto, no quiere decir que no puedas ser la primer inmortal. Te amo.